Este 27 de octubre se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

135
Fuente: NAD

El 27 de octubre se trata de un día en el que se pone de manifiesto la importancia que tienen ciertos archivos audiovisuales, que deben de ser preservados, para constatar hechos de la historia mundial.

El origen de este día ese remonta al año 2005, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 27 de octubre como el Día Mundial del Patrimonio Artístico y así fomentar la importancia de documentos audiovisuales.

Los documentos audiovisuales con el paso de los años se han convertido en una información muy importante para comprobar sucesos históricos de gran importancia. En ellos se encuentran los registros de los siglos XX y XXI.

A lo largo de los años, mucha parte del patrimonio audiovisual se ha perdido por destrucción, deterioro o por falta de recursos, mermando de esta forma la historia y memoria de la humanidad.

Este día pretende ser un referente al programa de “Memoria del Mundo” que impulsa la preservación de documentos técnicos, artísticos, políticos, sociales, entre otros; así como la salvaguardia del patrimonio.