Motta Domínguez: Cuerpos de seguridad investigan acciones de sabotaje eléctrico en Carabobo

93

AVN.-El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, recalcó que los cuerpos de seguridad investigan el nuevo sabotaje contra el servicio eléctrico perpetrado este miércoles en la subestación Guaparo, y denunció que se trata de un asedio contra el sistema en Carabobo.

También refirió que la misma comunidad se ha sumado a las acciones preventivas a través de formulación de denuncias y alertas tempranas.

Recalcó que estas acciones de sabotaje buscan afectar el ambiente pre electoral ante los próximos comicios municipales del 10 de diciembre.

Motta Domínguez agregó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantienen la búsqueda de uno de los responsables del sabotaje que se presume sufrió fuertes quemaduras y podría estar recluido en algún centro asistencial de salud público o privado.

En dicha subestación se generó una explosión – seguido de un incendio– de gran magnitud y una vez que se logró controlar el incendio, funcionarios del Sebin entraron al lugar y encontraron herramientas totalmente quemadas y los cables que cortaron refirió este jueves en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El ministro repudió el hecho de que estas acciones de sabotaje sean parte de un plan -sostuvo. para afectar el ambiente pre electoral ante los próximos comicios municipales del 10 de diciembre, y “llegamos a la conclusión de que Carabobo está bajo el asedio, específicamente Valencia que tiene cuatro días sufriendo actos de sabotaje e inclusive días atrás hubo un sabotaje en una estación de bombeo de agua que ha afectado todo lo que es la parte de Valencia y Aragua”.

Motta Domínguez consideró que estos ataques igualmente responden a una retaliación ante las acciones que viene tomando el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, contra las mafias de especuladores.

Significó que ante esta coyuntura se mantienen planes de contingencia de seguridad con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), concatenado con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “y la comunidad puede colaborar con inteligencia y alertas tempranas”, insistió.

Además, señaló que para el propio día de las elecciones el 10 de diciembre está contemplada la toma especial de estaciones eléctricas por las policías municipales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros cuerpos de seguridad del Estado para evitar ataques contra el sistema durante la jornada comicial.