El Espíritu Santo es la persona que nos guía hacer esta labor: Pastores Hirán Araujo y Aurisbel Lariva de Araujo

176

Redacción: Portada Cristina/ Andrés Eloy Urdaneta.

Entre un café y una amplia conversación con todo el equipo de Portada Cristiana la Pareja Pastoral abre sus corazones a la revista para dar a conocer lo que el Señor y el Espíritu Santo han permitido realizar dentro del Ministerio Semillas de Fe.

¿Quién es el Pastor Hirán?

Es un servidor, un simple obrero en la viña del señor.

En una oportunidad, en íntima comunión con Dios en soledad, encerrado en mi cuarto le recordé al Señor que un día en la cocina de mi casa le comenté a mi esposa sobre la difícil situación que vivía el país, y que yo quería hacer algo por la nación, quiero estar al frente de la Guardia Nacional, quiero darle un mensaje, quiero llevarme mi arma que es la espada del Espíritu que es la palabra de nuestro Señor, y le decía al Señor: Preséntame, dame la oportunidad de estar al Frente de la Guardia Nacional, pero no fue en el tiempo de turbulencias que estaba atravesando nuestra nación sino hasta este momento que concedió mi petición.

Hace poco por medio del  Espíritu Santo de Dios, que es mi amigo, mi

compañero, que es mi Dios; me puso al frente de un pelotón pero no al frente de un pelotón de soldados sino un pelotón de la Guardia Nacional, el Espíritu Santo se movió de una forma sobrenatural, hubo quebrantamiento y Sargentos de la Guardia Nacional de la parte alta del pelotón, que bajaron sus armas para levantar sus manos, y solamente lo pudo hacer el Espíritu Santo de Dios.

 

¿Cómo y Dónde surgió la iniciativa de realizar esa labor?

Nació en una predicación en la iglesia, tenemos 12 años al frente de la Iglesia Cristina Evangélica Pentecostal Rey de Reyes.

Estando predicando en el altar el Señor por medio de su Santo Espíritu me dijo bájate y yo seguí predicando, pero en la segunda oportunidad que el Señor me dijo bájate yo me bajé del altar y seguí predicando. Abajo predicando el Señor me dijo: “quiero que estés dentro del pueblo, quiero que estés dentro del pueblo, tú abajo y yo arriba”. En ese momento aprendí que todos necesitamos como siervos, como obreros, como ministro, como embajadores del reino; menguar para que Dios crezca.

¿Por qué en el Centro Penitenciario?

El Señor me dijo que Él quería que estuviese con los cautivos, con los privados de libertad, con el necesitado, con los niños, con los adolescentes; y de ahí nació el Ministerio y Fundación “Semillas de Fe”; todos los recursos provienen de Dios para darle a todos esos necesitados alimentos. La inquietud nació en el corazón de Dios, me lo trasmitió a mí y yo simplemente obedezco el mandato de Dios, cuenta el Pastor Hirán.

¿Desde hace cuánto tiempo están con esta labor?

El espíritu Santo ha abierto las puertas de una manera súbita, iniciamos específicamente en el mes de mayo cuando comenzaron a permitir esas visitas directas en el centro penitenciario del Sur, y al Oncológico Genésis Petit comenzamos a asistir a partir del mes de septiembre.

El Pastor hace mención que no han sido solamente visitas, además de dar una biblia, un tratado, una franela, un pantalón o algún alimento; también se hace ministración de liberación porque en esos sitios hay mucha operación del demonio que los tiene cautivos.

Por su parte, la Señora Aurisbel Lariva de Araujo, esposa del Pastor Hirán, abogada; nos cuenta parte de su vida ministerial y su labor dentro de la Iglesia Rey de Reyes y el Ministerio Semillas de Fe.

Las visitas al Centro Penitenciario del Sur y al Oncológico Génesis Petit iniciaron este año, pero mi vida de servicio a Dios y de ayuda al prójimo inició hace 26 años que tengo de graduada, fui funcionario público, recientemente jubilada; pero entendí que era parte del plan de Dios para mi vida.

Soy hija de pastores y en mi juventud me rehusaba a ser pastora de la iglesia Rey de Reyes que fue fundada por mis padres; pero para mi sorpresa a los 14 años recibo una palabra donde el Señor me decía que sería pastora de esa iglesia y cuya revelación no comprendía y salí corriendo. No me fui al mundo pero si comencé a congregarme en la iglesia La Cruz y permanecí allí varios años junto a mis hermanos.

En el año 2005 una resolución emitida en el que era mi actual puesto de trabajo, me informan que ya no seguiría trabajando en esa institución, noticia que me llenó de mucha frustración, me sentía deprimida porque a mi criterio yo no tenía ningún motivo para que la institución prescindiera de mi trabajo; en esa situación acudo al Pastor Inciarte para que me aconsejara y ayudara y poco tiempo después me consiguió un empleo como Coordinadora Penitenciaria y comienzo hacer visitas a la cárcel de Sabaneta; definitivamente todo lo hace Dios con propósito para nuestra vida, añade Aurisbel.

Mis proyectos apuntaban a lo alto, estudiando una Maestría y con vistas a un Doctorado y post Doctorado, aspiraba a llegar a ser Embajadora de Venezuela, lo que no sabía en ese momento es que si llegaría a ese cargo, pero del Reino de Dios.

Pero el deseo de ayudar a otros continuaba dentro de mí y me sentía limitada en el actual trabajo, así que decidí buscar otro trabajo y me dieron un puesto en la defensoría del pueblo, como abogado que otorga el estado para defender aquellos que lo requieran de manera gratuita en el circuito penal. Como parte de mi trabajo tenía que ir hasta los centros de reclusión a visitar a mis clientes, ver como estaba su salud, velar por sus derechos e informarles como avanzaba su caso; pero también aprovechaba para llevarles un tratado, un nuevo testamento y para compartirles el mensaje del Señor.

Sobre el Ministerio

Entre las actividades que realiza el Ministerio semillas de Fe se encuentran: visitas al Centro Penitenciario del Sur, Oncológico Génesis Petit, tomas evangelísticas  en colegios, programa de radio Semillas de Fe, ministración a la comunidad vecina de la Iglesia Rey de Reyes, entre otras. Cabe acotar que hasta hace un tiempo el ministerio contaba con una librería ubicada frente a la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE).

Dentro de los proyectos y profecías a un corto plazo para el ministerio son micros televisivos que serán trasmitidos por Televisa, cuya propuesta ya se encuentran en conversaciones.

Entre tantas anécdotas experimentadas gracias al Espíritu Santo, los esposos y pastores nos cuentas dos de las más recientes; la primera es sobre una reclusa del Centro Penitenciario del Sur, ella tenía inflamación e infección en los ganglios hasta el punto que tuvo que ser traslada hasta el Hospital más cercano, los pastores la visitan, le llevan medicamentos y le imparten sanación a través del Espíritu Santo y ese mismo día por la noche reciben un mensaje de ella diciendo que los ganglios ya se habían reventado y que se encontraba mejor.

El segundo caso fue la toma envangelística que realizaron en el Colegio Evaristo, donde adolescentes y jóvenes fueron tocados por el Espíritu Santo y cayeron rodillas al piso a causa de su presencia y experimentaron quebrantamiento de corazón a causa de las carencias y necesidades que tiene los jóvenes a causa del maltrato, abandono, abuso y falta de recursos; y gracias al Señor y al Espíritu Santo pudieron ser libres.

El Pastor Hirán y su esposa Aurisbel, manifestaron a lo largo de la entrevista que duró dos horas, que sus vidas, el Ministerio Semillas de Fe y la iglesia son Dirigidas y guiadas por el Señor a través del Espíritu Santo. Hacen énfasis también que cuando ellos mencionan la llenura del Espíritu y la unción nos es algo más que el reflejo en las personas de los frutos que el Espíritu Santo da a cada uno, como el Amor, el Gozo, la Bondad, la Templanza, la Mansedumbre, la Benignidad y la Paz.

También consideran que muchas Iglesias Cristianas se han quedado encerradas en sus locales congregacionales, y no aplican el Ir y hacer Discípulos por todas las naciones y bautizándoles en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como se puede leer en la biblia.

Con bendiciones a nuestro portal Portadas Cristiana se despiden pero dejando abierto el compromiso para una segunda entrevista para dar a conocer con casos y cifras los testimonios proféticos tangibles en el Ministerio.