Nada es difícil para Dios: Millones lo han cantado, ahora te toca a ti

103

Fuente: Altar 7.

Manuel y Toñy presentan la nueva versión de una obra que ha transcendido a través del tiempo, convirtiéndose en un himno en España y en muchos países de habla hispana en América y que da título a su nuevo álbum: Nada es Difícil para Dios (25 Años) [Dejan2huella].

Muchos se han preguntado con curiosidad por la historia de la canción, y hoy Manuel nos lo cuenta en primicia. Tal como él describe la sinfonía comenzó a resonar en su cabeza durante un vuelo a Suecia, Europa, donde lo habían invitado a predicar. Era una hermosa melodía para la que nunca había podido encontrar la letra, hasta que un día leyendo la biografía de Smith Wigglesworth, le llamó la atención los himnos que ellos cantaban sobre el poder sobrenatural de Dios.

«Siempre He Tenido Gran Carga Por Los Perdidos Y Ahí Mismo El Espíritu Santo Vino Sobre Mi Con La Urgencia De Escribir Una Canción De Fe. En Pocos Minutos Tenía La Letra Del Coro Y Estaba Cantando: «Nada Es Difícil Para Dios, Todo Es Posible Al Que Cree, Hoy Las Montañas Por La Fe, Se Moverán Por Su Poder». El Señor También Me Dio La Estrofa Enseguida, De La Cual No Existía Ni Letra Ni Melodía. ¡Lo Que No Había Ocurrido En Años Ahí Estaba, La Canción Completa! La Cantaba Una Y Otra Vez A Solas Para Dios. No Pensé En Grabarla, Pues Me Pareció Larga Y Difícil Para La Congregación. En Aquel Entonces Mis Productores Me Pidieron Una Canción Más Para El Disco Que Grabábamos, Les Dije Con Dudas Que Tenía Una Nueva, Al Oírla Me Convencieron Para Incluirla, Decidí Que La Voz Principal Fuera La De Mi Esposa Toñy Y Fue Una De Las Canciones Del Avivamiento De Milagros Que Dios Trajo A España A Través De Nuestro Amigo El Ev. Epi Limiñana, Más Tarde De Forma Espontánea Se Dio A Conocer A Todo El Mundo ¡Gloria A Dios!», expresó Manuel, recordando la historia de este memorable himno.

En su más reciente producción incluyen el popular tema pero en una nueva versión, lo cual significó para Manuel y Toñy un gran desafío: “Lo Primordial Era No Perder La Esencia De La Adoración Y Creemos Que Se Ha Conseguido, Las Multitudes Lo Siguen Cantando Y Sigue Inspirando La Fe De Millones Que Siguen Adorando A Aquel Que Mueve Las Montañas Por La Fe”.

La producción de la nueva versión estuvo a cargo de Santiago Roqué y los arreglos de Israel Borja, quienes le agregan un toque de frescura y modernidad al tema original. La guitarra eléctrica fue ejecutada de forma excepcional por Walter Monterroso, guitarrista de Danilo Montero, el cual nos lleva en un crescendo al punto más álgido de la canción, donde irrumpen los majestuosos coros producidos por Darío Benítez – La Voz España. Tanto la grabación como la mezcla de Sean Moffitt desde Nashville, otorgan a la producción un sonido de primera calidad.

El disco va acompañado con el Videoclip de «Nada Es Difícil Para Dios» que nos cuenta una historia muy emotiva inspirada en hechos reales, dirigido de forma extraordinaria por Abraham Castillo y que fue grabado en Madrid.

«Quisimos presentar este álbum como una ofrenda de amor al Señor, dándole lo mejor celebrando nuestros 25 Años, en el que agradecemos la participación de: Miel San Marcos, Kike Pavón, Esperanza de Vida, Vertical, Guisselle Montero, Ruth Mixter, Darío Benítez y Marcos Vidal», concluyen Manuel y Toñy.
«Nada es Difícil para Dios» es un lanzamiento de Dejan2huella Producciones. Está disponible en iTunes: https://itun.es/i6dP43v y en Youtube: https://www.youtube.com/user/dejan2huella entre otras plataformas digitales.