Activan plan de recuperación de 100 autobuses de Metromara en Zulia

69

Fuente: NAD.

Un total de 100 unidades de la Ruta MetroMara, en el estado Zulia, serán reacondicionadas para optimizar este servicio de transporte público en Maracaibo y los municipios cercanos a la zona metropolitana de la entidad.

Así lo informó Kelvis Poleo, responsable del Plan de Recuperación de los autobuses Yutong incorporados por el Gobierno Bolivariano para modernizar y potenciar el transporte público en la región.

Este plan se inició este lunes, luego de la reunión que se llevó a cabo entre el gobernador de Zulia, Omar Prieto, y el ministro para Transporte, Carlos Osorio, y trabajadores del Metro de Maracaibo, refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

Poleo explicó que el objetivo del programa en el primer lapso es rehabilitar las unidades autobuseras en un período de 45 días y de esta forma incrementar la cantidad de vehículos en cada una de las rutas, para el sistema de transporte superficial.

Detalló que el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Zulia trabajan de manera articulada para garantizar los repuestos y accesorios necesarios para la reparación de la flota de autobuses que se encuentran dañados.

“El ministro Carlos Osorio nos dotó una parte del material que necesitamos y el gobernador viene abasteciendo insumos importantes como cauchos, baterías y cableado que requieren los autobuses”, comentó.

El vocero indicó que el abordaje de las unidades de transporte es efectuado por un grupo superior a los 100 mecánicos especializados en las áreas de latonería, electricidad y motores con la finalidad de acelerar las tareas y poner a circular de manera rápida los autobuses.