Espanyol y Barcelona se disputan el pase a semifinales de la Copa del Rey

56

Fuente: NAD.

Una nueva edición del derbi catalán se disputará hoy miércoles cuando el FC Barcelona reciba en el Camp Nou al Espanyol de Barcelona para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017-2018.

El conjunto blanquiazul acudirá al Camp Nou con una mínima ventaja de 1-0 conseguida en el primer encuentro de la eliminatoria lo que obliga a los azulgranas a remontar si quieren avanzar hasta la instancia de semifinales. El FC Barcelona es el principal favorito para imponerse en este encuentro y que lo consiga se paga a una cuota de – 909.

Barcelona irá con su ataque de lujo ante el Espanyol

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde apeló a las rotaciones en la ida, pero a la vista del resultado podría optar por un once más cercano al de gala este jueves poniendo de entrada a la pareja Luis Suárez-Leo Messi después que en la ida el uruguayo hubiera visto el inicio del partido desde el banquillo.

Los azulgranas se sacaron el mal sabor de su primera derrota del año goleando este fin de semana 0-5 al Betis de Sevilla y continúan liderando cómodamente La Liga Santander con 54 puntos, 11 más que Atlético de Madrid y unos increíbles 19 sobre su gran rival Real Madrid.

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho quien llegó en este mercado de invierno procedente del Liverpool inglés por 160 millones de euros y quien aquejaba una lesión ya se entrena a toda máquina para volver cuanto antes y se ha ejercitado sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la sesión de trabajo con el resto de la plantilla. Para las diferentes casas de apuestas deportivas un empate en este encuentro parece poco probable y que ocurra se paga a una cuota de + 1100.

Por su parte, el RCD Espanyol no ha tenido un buen primer semestre de temporada y llega a este encuentro con el mal sabor de una derrota en casa 0-3 ante el Sevilla que lo ubica en la décimo cuarta posición de la tabla con 24 unidades, a 8 puntos de los puestos de competición europea y con 8 de ventaja sobre la décimo octava casilla que representa puestos de descenso a la segunda categoría.
Los periquitos tienen el consuelo de ser el equipo que acabó con la racha de 29 partidos invicto del Barcelona con la victoria de la semana pasada en Cornellá.

Por el Espanyol, Pablo Piatti y José Manuel Jurado siguen entrenando al margen, realizando trabajos de readaptación por sus lesiones mientras que Javi Fuego ya se ha integrado a las practicas con el resto de sus compañeros. Los blanquiazules no son favoritos para imponerse en este encuentro sobre Barcelona y que lo consigan se paga a una elevada cuota de + 3000.