¡En Madrid no gustará esto! Barcelona lleva 76 partidos de Liga sin un penal en contra

53

Fuente: NAD.

¿Barcelona defiende muy bien o se trata de una impresionante estadística? El club catalán cumplió este domingo 76 jornadas en la Liga de España sin un penal en contra.

Lo curioso del dato, compartido por “Mister Chip” en las redes sociales, es que durante el compromiso de este fin de semana ante Alavés, se produjo una clara mano del central francés Umtiti en los minutos finales, cuando el equipo visitante intentaba empatar el juego.

La acción desató la polémica y le hizo una convocatoria al sistema de videoarbitraje (VAR), que aún no es aplicado en el fútbol español.

“Es penalti muy claro de Umtiti. Penalti que el árbitro no señala. El Barcelona ya encadena 74 jornadas consecutivas sin que le piten un penalti en contra en #LaLiga. No se veía una racha así desde hacía 46 años”, escribió Alexis Martín Tamayo (Mister Chip) en su cuenta de Twitter.

¿Posición adelantada antes del gol de Messi?

Barcelona caía 1-0 en el Camp Nou frente al Alavés, pero pudo darle vuelta con tantos de Luis Suárez y Lionel Messi, quien anotó su tanto de falta directa. La presencia del VAR también hubiese dejado sin efecto la diana del argentino, ya que previo a la infracción que recibió Paco Alcácer, el atacante se encontraba en posición adelantada.

Messi superó a Cristiano Ronaldo como el futbolista con más goles de tiro libre (20) en los últimos 25 años de la Liga de España. Fue además la quinta jornada consecutiva en la que anota “el enano”.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde continúa líder invicto y a 19 puntos del Real Madrid (un partido menos). Mister Chip detalló que, no tener derrotas tras 21 fechas, solo lo habían logrado el Real Madrid (1968-69, 1988-89 y 1996-97), la Real Sociedad (1979-80) y el propio Barcelona (2009-10).