Nadie que esté vivo actualmente ha visto una luna azul como la que habrá el 31

66

Fuente: Televisa.

Nadie que esté vivo actualmente habrá visto jamás algo similar. Y es que la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866. Las lunas de sangre azul son muy raras, la última sucedió hace 150 años y casi siempre siguen a la superluna de Año Nuevo.

La superluna es la luna llena que está más cerca de la Tierra lo que hace que se vea más grande y brillante de lo normal. Se les llama “súper” porque son un 15% más brillantes y un 30% más grandes que las lunas llenas regulares.

El ciclo de este año terminará con la última del mes que será la “Superluna de sangre azul”.

¿Por qué se llama Superluna de sangre azul?

Las lunas azules son las segundas lunas llenas que se pueden ver en un mes. Así que la luna llena que veremos el 31 de enero será una luna azul. Las lunas azules no son tan comunes como esperarían algunos, de hecho pasan cada dos años y medio en promedio.

¿Y la “sangre”? Las lunas de sangre son las lunas de eclipse lunar total. Recordemos que los eclipses lunares pintan a la luna de rojo debido a cómo pasa la luz a través de la atmósfera de la Tierra.

Así que de ahí viene: tendremos una luna de sangre y una luna azul al mismo tiempo: luna de sangre azul.

Además, las personas que vivimos en América del Norte (especialmente en el Oeste) podremos disfrutar de todo el fenómeno natural. ¿Están listos?, ¡la próxima de estas lunas será en 150 años!