Ex líder de pandillas se convierte a Cristo y ahora predica a criminales

58

El ex líder de una de las pandillas más peligrosas de la Florida, entregó su vida a Cristo y ahora está enfocado en llevar el mensaje de Salvación a los criminales que operan en las calles de Miami.

Rene Level Martinez, fue uno de los hombres más temidos del sur de Florida y uno de los fundadores de un grupo criminal que actuaba en Miami, asaltando casas y traficando armas.

“Fue una vida realmente equivocada”, dijo Martínes en una entrevista. “Vi morir a muchos de mis amigos y cerca de 50 de ellos están muertos y el resto están en una prisión. Quiero decir, que estuve involucrado en pandillas desde que era un niño pequeño y comencé en las bandas en 1989 hasta el 2011”, le dijo a CBN News.

Marínez llegó a considera su estilo de vida criminal como algo normal y contó que escapó de la muerte en varias ocasiones. “Estuve en coma a los 14 años de edad. Toda mi vida la pasé entrando y saliendo de la prisión y tuve muchos encuentros cercanos con la muerte y nunca me di cuenta que era Dios que me estaba protegiendo todo el tiempo”.

Convertirse en padre le hizo pensar que necesitaba una vida mejor para él y su familia.

“Cuando mi hija nació quise que mi familia sea unida, pero lo único que hacía era asaltar y traficar con drogas, eso era lo que había hecho en la vida”, dijo. “Yo era ese hombre. ¿Qué podría hacer por mi hija? ¿Cómo voy a cuidarla y criarla?.

Entonces, decidió alejarse de las pandillas y comenzó a participar en el MMA (Artes Marciales Mixtas), como una manera de sostener a su familia. “Siempre he sido bueno en la lucha. Es como un don que siempre tuve”, dijo.

Martínez se convirtió en un luchador profesional y pasó a competir en diversos lugares del mundo. Pero eso no satisfacía el vacío que sentía por dentro.

Martines cuenta que en una noche soñó con Jesucristo. “Él me dijo que me perdonaba y me pidió que venga hacia Él o quitaría su protección de mi”, relató.

Desde ese momento, entendió que necesitaba conocer a Jesús y le entregó su vida. Hoy comparte el mensaje del Evangelio a las personas que viven inmersos en el crimen, predicándoles el arrepentimiento y el perdón de pecados por medio de Cristo.

Tomado de: http://www.acontecercristiano.net/2018/01/ex-lider-de-pandillas-se-convierte-cristo-ahora-predica.html