¿Qué dicen los cristianos en los 5 peores países para seguir a Cristo?

36

Fuente: Puertas Abiertas.

La Lista Mundial de la Persecución enumera a los países más peligrosos para seguir a Cristo. ¿Cómo es la vida para los cristianos que viven dentro de los 5 primeros países de la lista? ¿Qué dicen nuestros hermanos en la fe desde los lugares más hostiles al Evangelio del planeta? Aquí te exponemos literalmente lo que algunos de ellos nos quieren transmitir para que conozcamos su situación y descansemos en Dios como muchos de ellos lo hacen.

  1. Corea del Norte

“Por favor, sabed que vuestras oraciones están siendo contestadas. Sí, Corea del Norte sigue siendo un país muy oscuro y las personas sufren día sí, día también. Pero debéis saber que nunca antes había visto a tantos norcoreanos conocer la fe como hoy en día”.

Un creyente fue arrestado cuando la policía encontró una Biblia en su casa. Le dieron una fuerte paliza y le encarcelaron. Un amigo cristiano nos dijo: “He conocido a este hombre desde hace mucho tiempo. Cuando conoció al Señor, tomó la decisión de que un día moriría por Cristo. Todos los cristianos en Corea del Norte han tomado esa decisión. Mi amigo sabía que un día podían arrestarlo y que en ese día debía ser fiel a Jesús. Estoy convencido de que podrá soportar el sufrimiento porque constantemente se recuerda a sí mismo el gozo que le espera por delante”.

  1. Afganistán

“No estamos asustados, sino que nos sentimos fuertes y con esperanza. Sabemos que Él vendrá otra vez. Por eso hay tanto dolor y sufrimiento. Por eso hay persecución. Él viene y aquellos que no le conocen le necesitan en sus vidas. Por ahora, nosotros, sus seguidores, necesitamos vivir con corazones agradecidos y de oración” – cristiano afgano.

“Tengo siete hijos. Uno de ellos no podía andar. Cuando traje el Nuevo Testamento a casa, mi hija empezó a moverse. ¡Empecé a leer la Biblia y ella empezó a andar!” – cristiano clandestino en Afganistán.

  1. Somalia

“Siempre he sido un musulmán conservador e incluso os he predicado, intentado haceros volver al islam, pero ahora soy creyente y eso es gracias a vuestro programa de radio. Ya no soy musulmán porque he recibido y aceptado el Evangelio después de escucharlo de vosotros… He elegido el cristianismo porque es la única religión que puede proveer una salvación verdadera” – cristianos somalí

  1. Sudán

“Soy un evangelista en mi iglesia. Me siento privilegiado de haber sido parte de esta escuela bíblica. He recibido formación para tener una relación fuerte con Dios y eso ha cambiado mi vida. Quiero daros las gracias a todos los que habéis apoyado la escuela bíblica. Por favor, orad por los musulmanes de nuestra zona para que conozcan a Jesús” – Musa

“Pueden quemar nuestras iglesias y edificios, pero no pueden quemar la iglesia que reside en nuestros corazones” – Pastor de Sudán

  1. Pakistán

“Celebramos la Semana Santa sabiendo que en cualquier momento un terrorista suicida puede llegar e interrumpir el culto, la adoración y la oración. Entonces pienso: ¿Sería esto interrumpirlo o enviarme a una adoración completa?” – cristiana de trasfondo musulmán.

“Existen aquellos entre los cristianos perseguidos y aislados que han memorizado las Escrituras… Y las enseñan a quienes trabajan con ellos haciendo ladrillos en el campo ya que no pueden ir a la iglesia o asistir a reuniones” – trabajador social cristiano en Pakistán.

Para otras noticias Cristianas: https://www.puertasabiertas.org/noticias/Ultimas_noticias/2018/Citas_iglesia_perseguida_2018