Nunca terminamos de conocer al Espíritu Santo, siempre queremos más: Pastor Hiram Araujo y Aurisbel Lariva de Araujo.

63

Redacción: Portada Cristiana/ Andrés Eloy Urdaneta.

Los Pastores Hiram Araujo y Aurisbel Lariva de Araujo conversaron en íntimo con el equipo de Portada Cristiana y en esta ocasión se abordó el tema del Espíritu Santo como parte de la vida en cada creyente cristiano.

A lo largo de aproximadamente dos hora se pudo conocer y aclarar distintos puntos de vista y percepciones sobre el Espíritu Santo con la finalidad de comprender cada vez más consciente su obra en nuestras vidas.

A continuación un resumen de esa nutrida conversación.

¿Cómo entender al Espíritu Santo como parte de la Trinidad?

“Para entender al Espíritu Santo como parte de la Trinidad Divina, a lo largo de todos estos años en el Señor, fue una mañana en la calma y tranquilidad de mi intimidad diaria y por medio de la persona del mismo Espíritu Santo que le revela a mi espíritu, comprendí y entendí que el Espíritu Santo es una persona, es Dios. No es verdaderamente una tercera persona dentro de la Deidad, sino una persona real que tiene igual importancia que el Padre y el Hijo” expresó el Pastor Hiram.

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo?

Uno de sus roles es revelarnos las verdades y realidades que han de suceder en nuestro tiempo Cronos (se refiere al tiempo cronológico o secuencial), pero que ya está definido en el tiempo Kairos de Dios (significa el tiempo, el momento indeterminado donde las cosas especiales suceden), pero también está aquí en la tierra con una función definida y determinante y es darle sustentación al mensaje de Salvación de la Cruz, mediante el poder, los milagros y los prodigios para impartir a Jesús como el único y suficiente Salvador.

¿Qué significa la llenura del Espíritu Santo?

La llenura no es más que la plenitud de su presencia en nuestra vida y se logra mediante los frutos del Espíritu Santo que son: amor, gozo, paz, bondad, benignidad, templanza  fe y mansedumbre. A mi mente viene un versículo que lo encontramos en el libro de los Salmos y dice: “Mi alma tiene sed de ti” Así como tomamos agua todos los días para hidratarnos, debemos pedirle al Señor que sacie nuestra sed espiritual con su Santo Espíritu mediante la intimidad y comunión diaria para poder evidenciar esa llenura con actos y obras.

Por su parte, la pastora Aurisbel comenta que la llenura del Espíritu es un mandato, basándose en la cita bíblica que dice “Sed llenos del Espíritu”, y la misma se logra en comunión e intimidad con el Señor, estudiando la palabra de Dios y ayunando. Además que las manifestaciones del Espíritu son muy personales en cada persona.

Podríamos decir entonces, de manera resumida, que la llenura sería una búsqueda constante y permanente de su presencia y la cual genera una serie de manifestaciones.

¿A qué se refiere la biblia cuando dice que somos templo y morada del Espíritu Santo?

La biblia dice: “No contristéis al espíritu que está dentro de vosotros”, esto significa que debemos resguardar y cuidar la presencia del Señor en nuestras vidas. Como morada y templo del Espíritu es nuestra responsabilidad mantener intacta la unción que nos fue dada y estar prestos a escuchar su voz para poder hacer su voluntad, mantenernos en constante comunión e intimidad.

Para nosotros la vida ministerial de Kathryn Kuhlman es un ejemplo a seguir, es nuestro estándar para nuestra labor ministerial, expresan los pastores Hiram y Aurisbel.

Los Pastores aprovecharon la oportunidad y el espacio para hacerles un llamado a todos los cristianos a buscar, en éstos tiempos tan complejos que vivimos como país, la presencia y sabiduría del Señor. Es necesario que como nación y en el ámbito personal aprendamos muchas cosas que antes no veíamos, necesitamos intensificar la búsqueda de la presencia de Dios para que a través de su Espíritu Santo nos guíe y nos haga entender lo que tiene preparado para nuestro tiempo Cronos; es necesario ayunar, orar individualmente y colectivamente para poder estar firmes y recibir la petición que hemos estado haciendo a Dios, pero no dejando de tener en cuenta que es conforme  a su voluntad que es buena, agradable y perfecta.

Dios nos está permitiendo, a través de todo éstos sucesos, ser transformados y valorar cosas que antes no se le dedicaba cuidado o importancia como por ejemplo el agua o la electricidad; ahora nos estamos uniendo más con el prójimo a ayudarnos mutuamente. Recordemos que Dios tiene el control y nunca lo perderá. Solo dejemos que el Espíritu Santo nos transforme en ciudadanos aptos para recibir nuestra bendición, nuestra nueva tierra prometida, agrega Aurisbel Lariva de Araujo.

Experiencias Personales

Ya casi finalizando la amena entrevista, no podíamos dejar de preguntarles a los pastores sobre las experiencias personales que han tenido con la persona del Espíritu Santo en la intimidad, esto fue lo que nos contaron:

El Pastor Hiram, en la intimidad y soledad de su habitación habilitada exclusivamente para comunicarse y relacionarse con Dios y la persona del Espíritu Santo, ha tenido innumerables experiencias de las cuales nos relata una de la más reciente y significativas, con el motivo de testificar y alentar a las personas a buscar más la plenitud del Espíritu Santo.

Una mañana me encontraba en mi habitación de estudio y meditación, y le decía al Señor que no quería seguir predicando como uno más, le pedí que me bautizara con fuego, que me mostrara, que me llevara a lugares donde no había llegado antes; yo allí de rodillas, con la puerta y la venta completamente cerradas, sentí a la persona del Espíritu Santo en forma de viento suave, que me cubría; y estoy seguro de que era Él porque durante todo ese tiempo de meditación la puerta y la ventana estaban cerradas.

En otra oportunidad orando, lo escuché, yo me encontraba sentado en mi escritorio con la bandera de Israel, y le dijo a mi espíritu que orara por su pueblo de origen, por la nación de Israel y que simbólicamente necesitábamos aplicarnos la sangre del Cordero sobre nuestros ojos y oídos para poder ver y escuchar la visión de revelación propia que tiene el Señor para este tiempo con nosotros, a nivel ministerial, personales, familiares, laborales y en todo sentido.

Y concluyendo el Pastor Hiram dio a conocer al equipo de Portada Cristiana un acto simbólico que el mismo Señor había puesto en su corazón para que lo aplicara y compartiera con todos los hermanos de la fe. Consiste en declarar la Sangre del Cordero en los dinteles de la puerta principal de los hogares, a sus tres lados; porque vendrá juicio del Señor sobre Venezuela, así como sucedió en Egipto en tiempo de Moisés, pero no para su pueblo, no para los que tengan la sangre de Cristo, no para sus hijos; el Señor pasará y la sangre de Jesús una vez más nos dará libertad.