Diálogo en Dominicana culmina sin acuerdo entre Gobierno y oposición

33

Fuente: NAD.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, comunicó en rueda de prensa que no hubo acuerdo, en la última jornada de diálogo que se llevó a cabo este miércoles en la nación caribeña.

En tal sentido, Medina expuso que “ayer el Gobierno de Venezuela llegó para firmar el acuerdo, pero la oposición pidió tiempo para hacer una nueva revisión”,  la cual se llevó a cabo hoy, sin embargo, dijo que la delegación opositora entregó un nuevo documento; por lo que el Gobierno sólo está dispuesto a firmar el documento que se realizó el 6 de febrero.

Ante este desacuerdo, “el diálogo entra en este momento en una especie de pausa indefinida”, señaló Medina, al tiempo que indicó que conserva la esperanza de que las partes “puedan encontrarse en Caracas y sacar un documento definitivo”.

Sobre la fecha de las presidenciales, Medina explicó que “el 31 de enero las partes fueron a Caracas básicamente para acordar la fecha, el Gobierno planteaba que fuera el 8 de marzo y la oposición el 10 de julio, buscamos un punto intermedio y se acordó el 22 de abril”, sin embargo, destacó que si no hay acuerdo “no sé en que fecha serán las elecciones”.