¡Misión: los 3 puntos! Zulia FC entrenó en el “Pachencho” pensando en el Deportivo Lara

47

Fuente: NAD.

Control de balón a pase largo, lanzamiento de penales y charla técnica. Así se entrenó este viernes la plantilla del Zulia FC, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo. El sábado emprenderá su viaje a Barquisimeto para medirse al Deportivo Lara, en la tercera jornada del Torneo Apertura 2018.

El elenco “petrolero” maneja solo un punto de seis posibles, tras empatar contra Deportivo Táchira en San Cristóbal (1-1) y caer ante Deportivo La Guaira en suelo marabino (0-1).

Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos Fabián Maldonado no baja los brazos y, con rostros de optimismo, afrontó la práctica en la que estuvo presente Noticia al Día. Frank Feltscher, Bryan Palmezano y Grenddy Perozo, entre otros jugadores del club, disputaron un reto de penales, quien fallara el disparo sería castigado por sus compañeros.

Del otro lado de la cancha, hubo toque de balón, remates a portería, control con el pecho y estrategia defensiva. Pese a no poder conseguir un triunfo de momento, el Zulia FC se mantiene confiado en poder revertir el deficiente inicio.

Henry Plazas: Aún perdiendo, la afición siempre nos apoya

La zaga central es uno de los puntos más criticados por la afición, algo que el defensa Henry Plazas toma de manera positiva para mejorar en la continuación del campeonato. “Acepto las críticas, no hay problema por eso. Durante la semana se tratan de corregir esos errores de los goles que nos hacen. Siento que estamos fallando muy poco, pero en esos momentos es que nos convierten, pero sin duda es algo que debemos atender”, dijo en conversación con NAD.

El empate en Pueblo Nuevo fue positivo, pero no se logró complementar con la victoria en casa. “El punto en San Cristóbal fue muy bueno, quisimos luego ganar a La Guaira pero no se pudo, a pesar de que tuvimos las oportunidades, la pelota no entró y son cosas del fútbol”, argumentó Plazas, de 25 años.

Contra los ‘aurinegros’ fue Evelio Hernández quien logró firmar la igualdad en el minuto 86. Duglar Angarita había adelantado a los andinos al 79′. En la segunda fecha, frente a La Guaira, el único tanto llegó por medio del centrocampista Vicente Suanno.

“Ahora nos toca Deportivo Lara, con delanteros importantes. A “Patoncito” (Jesús González) ya uno más o menos lo conoce y sabemos su forma de jugar. Y Juan Falcón es un atacante complicado, pero eso se trabajó durante la semana y esperamos poder transmitirlo en la cancha”, analizó Henry Plazas.

Para poder calmar las críticas de la última derrota en casa, el nacido en Mérida envió un mensaje a la afición petrolera. “Tienen que confiar en nosotros. Ellos siempre nos apoyan, aún perdiendo se escucha el aliento. Y esto es fútbol, cuando agarremos la racha de volver a ganar los partidos el Zulia FC va a estar allá arriba y ellos van a estar contentos al igual que a nosotros”.

Sobre Grenddy perozo, su compañero en la zaga, mencionó: “Un jugador de mucha experiencia, ayuda y da consejos, es más fácil cuando lo tienes a tu lado”.

Los occidentales se encuentran en el puesto 13, mientras que Deportivo Lara es tercero, producto de un triunfo (3-2 vs Atlético Venezuela) y un empate (0-0 vs Zamora FC). Los crepusculares se encuentran además en la Copa Libertadores, donde comparte un difícil Grupo 7 con Corinthians, Club Atlético Independiente y Millonarios.

El partido entre Zulia FC y Deportivo Lara se disputará el domingo, a partir de las 4:00 de la tarde.