CNE activa 531 puntos para jornada especial de Registro Electoral

19

Fuente: NAD.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, CNE, Sandra Oblitas, recordó el cronograma electoral de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximos 22 de abril.

Informó que 531 puntos fueron activados en todo el territorio nacional para una jornada especial de Registro Electoral (RE) o cambio de centros de votación.La rectora del Consejo Nacional Electoral, CNE, Sandra Oblitas, recordó el cronograma electoral de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximos 22 de abril.

Asimismo, habilitaron las sedes diplomáticas y consulares para los venezolanos que residen en el exterior.

Señaló además que esta jornada especial será hasta el 20 de febrero, mientras que el 25 de febrero se realizará el corte preliminar, y a partir de esa fecha y hasta el 27 de febrero podrán realizarse los reclamos correspondientes.

Recordó que el Registro Electoral en el país es continuo, así como acotó que hasta la fecha ha habido más de 180 mil movimientos en el Registro Electoral, incluyendo nuevos ingresos y traslados.

Por otra parte, dijo que del 24 al 26 de febrero se realizarán las postulaciones por internet, mientras que del 26 al 27 será la formalización de la presentación de postulaciones.

Posteriormente, el 5 de marzo se realizará la posición en la boleta 5 y se publicará la cifra del Registro Electoral total que participará en los comicios presidenciales.

Oblitas agregó que se encuentran  trabajando en lo que serán los observadores internacionales.